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                                           Steve Jobs





Este Blog está  enfocado a ampliar y ayudar al empoderamiento de los conocimientos en las distintas disciplinas deportivas, las cuales son fundamentales en el desarrollo integral del ser humano, además es atractivo para los estudiantes y los padres de familia ya que trata de temas de interés relacionados con el área de educación física.


Los estudiantes pueden hacer retroalimentación de los contenidos y trabajar el concepto y técnicas a partir de los vídeos   e imágenes que el blog presenta, además allí se dejan actividades y talleres que el estudiante desarrollara con el fin de conocer más a fondo la disciplina deportiva que están trabajando; El blog además tiene una guía de  cómo proceder cuando hay lesiones o molestias en algunas partes del cuerpo a causa de practicar los diferentes deportes.

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Para tener en cuenta...


RECUERDA QUE: La sed es un indicador de la necesidad de líquidos de tu organismo.


RECUERDA QUE: Una forma de saber cuándo estás bien hidratado es controlando el color de la orina. Si la hidratación es correcta, tu orina debe presentar un color claro; una orina de color oscuro es señal de que tienes que ingerir más líquido. 

                                   



VARIEDADES DEL VOLEIBOL


ÁREA DE JUEGO
Dimensiones
La cancha es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre con un mínimo de 3m de ancho por cada lado
Líneas de la cancha
Dos líneas laterales y dos de fondo limitan la cancha de juego. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro de las dimensiones de la cancha. El eje de la línea central divide la cancha en dos campos iguales de 9 x 9 m. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3m desde el eje de la línea central.
Zonas y áreas- Zona de frente
Limitada por la línea central y la línea de ataque (incluyendo su ancho)
Zona de saque
Es una superficie de 9 m de ancho por detrás de la línea de fondo (excluida esta última)
.1 Composición de un equipo
Un equipo estará compuesto por un máximo de 12 jugadores, aunque sólo están sobre la cancha 6 de ellos.

NOTA: en la clase de Ed. Física los equipos estarán limitados a 5 o 6 jugadores.

FORMATO DE JUEGO
Para anotar un punto
Si el equipo contrario comete una infracción (falta)
Si el balón bota en el campo del equipo contrario.
Para ganar un set
Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos. En caso de empate, el juego continúa hasta que uno de los equipos consiga esa ventaja de 2 puntos.
Para ganar el encuentro
El encuentro lo gana el equipo que consigue ganar 3 sets. En caso de empate (2-2), el set decisivo se juega a 15 puntos con una ventaja mínima de 2 puntos.
Posiciones
Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros. Los otros tres son los zagueros.
Rotaciones
El orden de rotación es determinado por la formación inicial del equipo y se controla con el orden de saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set. Cuando el equipo receptor (del saque) gana el derecho al saque, sus jugadores rotan una posición en el sentido de las agujas del reloj. La infracción de esta regla se considera falta.
ACCIONES DE JUEGO
Balón “dentro”
El balón es “dentro” cuando toca el suelo del campo incluidas las líneas de delimitación.
Balón “fuera”
El balón es “fuera” siempre que no cumple la regla anterior, incluido tocar el techo o cualquier objeto ajeno al juego.
Toques por equipo
El equipo tiene derecho a 3 toques (sin contar el bloqueo). Un jugador no puede tocar el balón 2 veces consecutivas si la primera no ha sido en el bloqueo.
Cuando dos o más personas tocan el balón simultáneamente, se cuenta un toque por cada persona que haya tocado el balón.
Características del toque
El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo (incluso por debajo de la cintura, novedad).
El balón debe ser golpeado, no lanzado y/o retenido.
Faltas en el toque del balón
Cuatro toques: el equipo realiza más de los 3 toques reglamentarios (sin contar el bloqueo)
Toque asistido: cuando un jugador se apoya en un compañero o en cualquier objeto.
Retención: cuando el balón no es golpeado limpiamente
Doble golpe: cuando un jugador golpea el balón dos veces consecutivas

Balón que toca la red
Exceptuando el balón de saque, una balón que cruza la red siempre es válido, incluso si ha tocado esta. Si un balón golpea la red y vuelve al campo del que procede, puede ser golpeado dentro de los tres toques del equipo.
Penetración y contacto con la red
Está permitido penetrar la red por debajo de ésta, siempre que esto no interfiera en la acción del contrario.
Tocar la red o la antena no es falta, excepto cuando las toca durante su acción de jugar el balón o intentar jugarlo.
Después de golpear el balón, un jugador puede tocar la red, o cualquier objeto, con la condición de que no moleste al equipo contrario.
Ejecución del saque
El balón debe ser golpeado con una mano o cualquier parte del brazo después de ser lanzado o soltado de la(s) mano(s). Después de golpear el balón, el sacador puede pisar o caer fuera de la zona de saque o dentro del campo.
Pantalla
Los jugadores del equipo que saca no deben impedir a sus adversarios, por medio de una pantalla, ver al sacador o la trayectoria del balón.
Golpe de ataque
Todas las acciones de dirigir el balón al adversario, excepto el saque y el bloqueo, se consideran golpes de ataque.
Restricciones al golpe de ataque
Un zaguero puede realizar un golpe de ataque desde la zona de ataque si en el momento del contacto con el balón, éste no está completamente por encima de la red.
Ningún jugador puede hacer un golpe de ataque sobre el saque del adversario cuando el balón se encuentra completamente por encima de la red, es decir, no se puede bloquear el saque.
Bloqueo
Es la acción de los cerca de la red para interceptar el balón procedente del campo contrario haciéndolo por encima de ésta. Solamente puede ser realizado por los delanteros. El bloqueo no cuenta como toque de equipo.
CONDUCTA DEPORTIVA
Los participantes deben conocer y aplicar las “Reglas oficiales de voleibol.
Los participantes deben aceptar las decisiones de los árbitros con deportividad, sin discutirlas.
Los participantes deben evitar acciones o actitudes tendentes a influir en las decisiones de los árbitros o a encubrir faltas cometidas por sus equipos.







Taller De Educación Física


La educación física tiene como una de sus funciones dentro de la formación, la adquisición de conocimientos que ayuden a mejorar la calidad de vida física del y espiritual del individuo mediante el conocimiento práctico y cognitivo.


1) Consultar la gimnasia como base de la educación física

 a. Movimientos y posturas del cuerpo humano
 b. Dibuja 5 aparatos gimnásticos

2) Lesiones deportivas

 Todos los especialistas y profesionales relacionados con la educación física y la medicina  recomiendan a todo tipo de personas la práctica frecuente de ejercicio físico, para provocar  efectos beneficiosos y saludables en el organismo, así como aumentar la calidad de vida,  es importante en el proceso de educación física escolar que el estudiante conozca la  definición de lesiones musculares riesgos y prevenciones

a                             a)       Consultar los tipos de lesiones musculares
.                                b)       Cuáles son sus respectivos tratamientos
c                               c)     Cuáles son las prevenciones a tomar para prevenir las lesiones

3) consultar que son juegos lúdicos y dar 5 ejemplos

4) Consultar las reglas y las medidas de una cancha de Bádminton

  a)  Que se necesita para jugar Bádminton
  b) Cuales son los golpes básicos del juego

 5) Consultar la definición de Convivencia


  a) Que actividades harías en educación física para incentivar la convivencia.



Realiza la lectura, y responde lo siguiente, en la plataforma de educación física o block:
1. ¿Con cuál de las capacidades físicas te identificas y que ejercicios te gustaría realizar?

2. Dibuja a un niñ@ realizando cada una de las capacidades físicas.

3. Describe paso a paso como se realiza el ejercicio del salto de la rana.

4. Si te quedo tiempo libre, ve a la cancha y realiza 3 veces el ejercicio que quieras desde la línea blanca de la cancha a la otra línea blanca.

5. ¿Cómo debe de ser la presentación adecuada para realizar cualquier actividad física y/o deportiva?

6. Describe paso a paso como se realiza el lanzamiento al aro en el baloncesto.


IMPORTANTE

La rotación comienza cuando el equipo obtiene el balón bien sea en el sorteo o luego de haber finalizado una jugada. En ese momento hay que hacer una rotación. Comienza la rotación el jugador que está en la pos. 1 va a la pos 6. Luego de la pos 6 va a la pos 5. Así sucesivamente, según las flechas hasta llegar a su inicio. En otras palabras la rotación se hace a favor de las manecillas del reloj. Esto aplica en ambos equipos  cuando tiene que hacer la rotación.


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